lunes, 28 de abril de 2014

Busca bocas

- Quisiera... ser tornillo y vos tuerca... asì te enrosco.

Esquiva ella, la estocada. Brazos y piernas. Buscando su cabeza con las manos, el cowboy va...
Preparando para salir desde instinto. Busca bocas.

- Quisiera ser...
- Yo soy... eco.
- Eco en tus ojos.
- Piedras en tus bolsillos.

Ella es toda y es única. Paisana y muerte. Frío despertar de relójes combatientes. Bailando juntos en la distancia, saben que son uno. O dos.

- Quisiera ser... el que toca tu pelo.
- Yo soy... soy luna.
- Luna cambiante.
- Agua en tu ojos.

Ella continúa esquivando golpeando, él se mutila el alma en trecientas partes. Una más ruda que la anterior. Apoya la cabeza sobre su pecho, los brazos como un ave, ella de pie haciendo frente. Él levanta su cabeza.

- Quisiera ser...
- Yo soy... boca.
- Quisiera ser la sombra de tus labios para estar siempre en tu boca.
- Gotitas de amor...
- ¡Basta, se acabó! Quiero estar dentro de tu boca, ser tu cepillo de dientes, tu dentista, un insulto... Una persona despreciable, alguien que te traicionó, que robaba la plata de tu mesita de noche y se la bebía en tugurios de mala muerte, que te engañó, aquel al que diariamente insultas y que logró lo que quería: estar de una puta vez en tu boca, como un moretón, como una baba, como un insulto, como una sombra... que llena tu boca de palabras sombrías.
- Palabras robadas.
- Pero los besos son míos.
- Sacate la máscara. No te rías de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario