domingo, 26 de mayo de 2013

Danza


¿Qué son los brazos?
Bajo esta lluvia no son más que agua.
Ojos lavados, la respiración es vapor.
Y tengo miedo de que esta lluvia no sea otra cosa que perfume.

Ella ¿Quién es ella?
El gran hermano me observa. El peor el más trágico de todos los recuerdos. Cuerdos y locos por igual sometidos a su ojo.
Ojo que mira a otro, otro que no soy yo. ¡Mirame!
Pero... ¿Quién es ella?
Preguntas y más preguntas. Inseguridad lisa y llana.
Con seguridad ella es otra, otra distinta. Una nueva. Una esperanza.

Danza.
Aun respiro, todavía puedo caminar, el agua nos cubrirá lentamente los pies. Para ella la goma, el cuero y los cordones no significan nada.
La humedad abrazará nuestros pies primero. Luego extrañaremos las palabras y la comodidad de las medias secas.

Danza.
Estamos perdidos, previo al hecho ahogados. Difuntos, fallecidos, cadáveres, finados, fiambres.
Ex hombres.

Danza, porque alguna vez fuiste hombre. Danza porque no queda voz, ni aire ni nada, el agua ocupa el lugar. Un lugar no puede ser ocupado por dos entes a la vez.

Danza.

¿Con qué?

Alguna veces desearía... que ella que todo y es bruma me envolviese con su perfume. Como lluvia, como la mejor tormenta su espada se cierna sobre mi y me aplaste. Deseo hundirme en ella y que mi voz le de calor.
Danza. Danzar con ella enmarañándonos como filamentos de luz, transmitiéndonos calidez.
Recuerdo que pensé: no debe haber nada más hermoso que esto.
Danza.
Recuerdo que pensé: esto debe ser amor.
Danza.
Recuerdo que pensé: si te abrazo no te soltaré nunca más.
Danza.
Recuerdo que pensé: ¡No digas la palabra corazón!
Danza.
Recuerdo que sentí: que en ese instante viviría para siempre y que quise llorar al sentir su cuerpo. Recuerdo que tuve miedo.
Recuerdo que a pesar del miedo dancé con ella, perdiéndome ,gota a gota, en su misteriosa bruma perfumada, en su cálida espalda, en su voz dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario